Elecciones 28M

Abascal reconoce «contactos» con el PP para construir «una alternativa» con «respeto a nuestros votantes»

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El líder de Vox, Santiago Abascal, reconoce que mantiene «contactos» con el PP para construir «una alternativa» con «respeto a nuestros votantes». Abascal confirma de esta manera negociaciones con la formación de Alberto Núñez Feijóo para pactar en aquellas comunidades y ayuntamientos donde suman tras las elecciones del 28M. «Vox ha interpretado con toda claridad el resultado de las elecciones, hay un claro mandato en favor de la construcción de una alternativa» al PSOE de Pedro Sánchez, según ha afirmado Abascal.

«Existe una mayoría social alternativa que ya es parlamentaria en muchos lugares, que también se produce en muchos ayuntamientos y que muy pronto se producirá en toda la nación», ha recalcado este lunes durante una rueda de prensa celebrada en la sede de su formación. «Nosotros vamos a ser absolutamente responsables en la construcción de esa alternativa. Seguimos con la mano tendida, con la única línea roja de exigencia de respeto a los votantes de Vox y con el absoluto respeto a los votantes de otros partidos. Es verdad que tenemos paciencia y que vamos a ser responsables, pero los españoles tienen urgencias», ha apostillado.

Santiago Abascal ha expresado también su «preocupación» por lo que «parece que va a ocurrir en Cantabria», en alusión a que el presidente en funciones de la región, Miguel Ángel Revilla, facilite un Gobierno del PP en solitario para que no pacte con Vox en esta comunidad autónoma. «Vemos con preocupación lo que parece que va a ocurrir en Cantabria, en donde existiendo una mayoría alternativa y en donde el PP, pudiendo elegir entre construir esa alternativa y la continuidad, parece que ha elegido la continuidad pactando de alguna manera con la corrupción de Revilla», ha señalado.

«Si eso es así, pactarán en contra de lo que han votado todos los votantes que han apoyado esa alternativa y que no pueden entender esa decisión. También en Cantabria seguimos con la mano tendida. Sin más exigencia que el respeto a nuestros votantes», ha defendido el líder de Vox.

«Sin especulaciones»

El líder de la tercera fuerza nacional asegura que su partido no va a caer «ni en las especulaciones ni en las hipótesis porque son negativas para el diálogo» con el PP para construir «una alternativa». «Si hoy Vox tiene una función social que los españoles le han exigido es para formar parte de esa alternativa», ha afirmado.

«No va a salir ni una sola palabra de mi boca que de alguna manera pueda contribuir a enturbiar el diálogo necesario para construir aquello que los españoles anhelan con tanta claridad y menos a las puertas de unas elecciones generales que son históricas y cruciales para España», ha zanjado Santiago Abascal.

Lo último en Elecciones

Últimas noticias